Programa 04-03-15

SALUD PÚBLICA

“Manzur se enriqueció en la función pública de manera oscura”

Lo sostuvo Jorge Yabkowski, presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de Argentina (FESPROSA).

“En la corta gestión que va a tener Gollán debería establecer prioridades, y estas deberían tener que ver con un debate sobre el sistema público de salud y sus trabajadores. Lo que nos dice la polémica suscitada por el aborto nos dice que va a ser un ministro decorativo. En el único hospital que depende del ministro, el Posadas, estamos con un conflicto muy fuerte por la regularización de los trabajadores. Creo que le tenemos que dar algunas semanas de crédito. En seis años Manzur no nos recibió, esperemos que esta conducta se modifique”, comentó el médico.

“Manzur no logró bajar considerablemente las mortalidades materna e infantil. Ha habido un aumento en la desnutrición, lo que significa un fracaso absoluto. Respecto a los trabajadores no nos ha recibido en seis años de gestión. Manzur se enriqueció en la función pública y es difícil de explicar su patrimonio”, analizó Yabkowski.

 

INCENDIO EN CHUBUT

“No es descabellado pensar que el fin del incendio tiene que ver con intereses inmobiliarios”

Lo afirmó Daniel Bocos ex coordinador del Plan Nacional del Manejo del Fuego.

“Los incendios tienen cierta recurrencia tanto en la Patagonia, como en La Pampa. El año pasado se quemaron 7 mil hectáreas en el área de la cordillera. De los distintos focos cada tanto alguno se puede convertir en un incendio de gran magnitud como el que está sucediendo ahora. Más del noventa por ciento de los incendios forestales tiene que ver con causas humanas. En el caso de Cholila se dice que hay intencioalidad”, comentó el ex funcionario.

“No es descabellado pensar que el fin del incendio tiene que ver con intereses inmobiliarios. Cuando el incendio toma esta dimensión y requiere un esfuerzo extremo de los brigadistas por la dificultad para acceder al terreno, la extinción del fuego lleva mucho tiempo”, agregó Bocos.

 

PAMI

Peligra la atención de los afiliados de PAMI en Necochea

Lo contó Alejandro Issin, concejal del Partido FE por Necochea.

“Si cierran el servicio de hemodinamia aquí los pacientes de PAMI van a trasladarse a Bahía Blanca, son más de 400 kilómetros y la situación puede tornarse muy delicada. Nos parece un disparate subir a una persona mayor a una ambulancia con un infarto declarado. El arco opositor de la ciudad se ha manifestado en contra y ya hemos enviado una carta documento para que la obra social revea esta situación”, comentó el concejal.

 

ECONOMÍA

“Es una mentira burda decir que la Argentina está desendeudada”

Lo aseveró José Luis Espert, economista.

“Es mentira que hubo algún desendeudamiento. La deuda pública es fruto del déficit fiscal, no hay deuda pública sin déficit. Los mismos políticos caraduras que se quejan de la deuda nunca se quejan del déficit. Si usted suma los déficit de la última década, la deuda se ha multiplicado. Estamos cerca de 250 mil millones de dólares de deuda”, comentó el especialista.

.

También te puede interesar...