Programa 04-02-15

ECONOMÍA

“Argentina sigue con problemas económicos muy serios”

Lo aseguró Luis Secco, economista.

“Estamos en medio de un evento que ha puesto la economía en un segundo plano. Los que parecían que iban a ser los temas del 2015 han quedado momentáneamente en el olvido. Antes de la muerte del fiscal, el Gobierno no había mostrado ningún cambio en su estrategia previa. Me preocupa la falta de trabajo en cuestiones clave, en Argentina hay problemas económicos muy serios”, comentó Secco.

 

LA MUERTE DE NISMAN

“El Gobierno continúa abusando de las mayorías parlamentarias”

Lo sostuvo Liliana Negre de Alonso, senadora por Interbloque Federal.

“La muerte del fiscal es un punto de inflexión, por lo que el Gobierno no puede seguir abusando de las mayorías parlamentarias. Es una puesta en escena en la que se sacan los proyectos de ley en 48 horas sin admitir modificaciones ni escuchar críticas. Esta práctica parlamentaria viene desde que la presidenta obtuvo el 54 por ciento de los votos”, comentó la senadora.

“Creo que es necesario la derogación inmediata del acuerdo con Irán. Por otra parte, hay que cambiar la composición de la comisión que controla la SI. Y en tercer lugar se debe hacer una comisión bicameral para investigar tanto la denuncia como la muerte de Nisman”, agregó Negre.

 

MOVILIZACIÓN CONTRA LA IMPUNIDAD

“Hay que derogar la ley antiterrorista y terminar con el Proyecto X”

Lo afirmó José Luis Matassa, dirigente de ATE.

“Hemos resuelto marchar hoy porque la muerte del fiscal Nisman abre una discusión en la que hay muchas en discusión. Además nosotros pedimos la derogación de la ley antiterrorista o el Proyecto X. Los trabajadores no podemos estar ausente en estos tiempos difíciles”, añadió.

.

También te puede interesar...