Programa 04-02-14

DÍA MUNDIAL

Debemos tumbar los mitos que circulan en torno de la palabra cáncer”

Lo afirmó Florencia Perazzo, vicepresidente de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

“El Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer es un consenso mundial. Apuntamos a detectar tempranamente los casos y a aplicar los nuevos tratamientos que mejoraron el pronóstico del cáncer. La idea también es tumbar los mitos que circulan en torno de la palabra cáncer. Hay muchos que son evitables, se pueden prevenir y hay muchos temas para abordar en este día”, comentó la médica.

“Hay consensos mundiales sobre los estudios que se deben realizar para la detección del cáncer. Luego hay cuestiones de público conocimiento como lo nocivo que es el tabaco, sobre lo que ya no queda ninguna duda”, agregó.

CALOR Y LLUVIAS

“La mejor vacuna contra el dengue es que no exista el mosquito”

Lo informó Luis Crovetto, director de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

“Es habitual que en esta época haya una gran cantidad de mosquitos. No debemos olvidarnos que hace cuatro años tuvimos una epidemia de dengue. Todos tenemos que trabajar para evitar que la situación de brote se repita. Los ciudadanos deben volcar y asear todos los cacharros que estén en el radio de nuestra casa. Tenemos que tener precaución con los floreros y los bebederos de los animales”, sugirió el médico.

DEVALUACIÓN

“Los medicamentos no subían tanto por la regulación de la Secretaría de Comercio”

Lo aseveró Claudio Ucchino, presidente del Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de la Ciudad de Buenos Aires.

“Durante cinco años los aumentos en los medicamentos fueron del 17 por ciento reglamentado por la Secretaría de Comercio Interior. Ahora  la suba es mayor, pero hay que considerar que los precios venían retrasados. Los que más aumentaron ahora lo hicieron en un 23 por ciento. La mayoría los cubre la seguridad social, por lo que el impacto no se traslada a la gente sino que son las farmacias las que deben costearlos y luego esperar los 60 días para recibir los pagos. Hoy las farmacias no pueden afrontar esta situación, ya que no tienen acceso al crédito”, comentó el representante de los farmacéuticos.

EDUCACIÓN – CIUDAD DE BUENOS AIRES

“A un mes de las clases no está resuelta la inscripción”

Lo sostuvo Mario Kestelboim, defensor general de la Ciudad de Buenos Aires.

“Cuando se impuso el sistema de inscripción on-line advertimos sobre las posibles consecuencias. Hoy las estamos viendo y son fruto de la improvisación del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. En la Defensoría tenemos más de 300 casos que estamos atendiendo. La evaluación final la tienen que hacer los destinatarios del sistema. Un mes antes del inicio de las clases no está resuelto el problema”, contó el funcionario.

EDUCACION II – PROVINCIA DE BUENOS AIRES

“La provincia tiene dinero para resolver el conflicto con los docentes”

Lo afirmó Miguel Ángel Díaz, secretario general de UDOCBA.

“El Gobierno provincial no se muestra, no aparece. Están escondiendo el juego, lo que nos alienta a planificar una serie de actividades. En estas condiciones no pueden empezar las clases. Pedimos que el gobierno termine con la matriz menemista y liberal de la educación. Nosotros pedimos 6400 pesos de salario, que es lo que se está pagando en otras provincias. La llave para la solución del conflicto la tiene el gobernador Scioli”, añadió.

.

También te puede interesar...