Programa 03-12-15

DÍA DEL MÉDICO

“Muchos médicos trabajan en condiciones paupérrimas y precarizadas”

Lo sostuvo Héctor Garín, secretario general de la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP).

“Vemos un cambio en el paradigma del médico. El profesional tiene vocación de atender y sanar pero también tiene que vivir. Lo que sucede en el interior del país dista mucho de lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires. Hoy estamos peleando contra las condiciones de trabajo basura, estamos luchando contra el trabajo pobre, que sucede cuando alguien trabaja pero no le alcanza para vivir. También tenemos que seguir peleando para que los convenios colectivos de trabajo protejan a los médicos en todo el país. Por otra parte, consideramos que la residencia se hace en condiciones de trabajo esclavo”, comentó el dirigente.

“Hay médicos residentes que están trabajando 500 horas por mes por menos de diez pesos por hora. Ganan menos de una enfermera que está en un mínimo de 8 o 9 mil pesos”, añadió Garín.

 

ECONOMÍA

“Económicamente se deja un campo minado”

Lo afirmó Agustín Etchebarne, economista de la Fundación Libertad y Progreso.

“La economía queda en un estado bastante calamitoso. Como nadie quiso hablar del ajuste no se hizo el diagnóstico. Tenemos la segunda inflación más alta del mundo y el déficit fiscal es altísimo. Tenemos 21,6 millones de personas que reciben un cheque del Estado y 7,5 millones de empleados formales en el sector privado. Acá no se pueden hacer milagros, esto no se puede solucionar de un día para el otro”, comentó el especialista.

“El Banco Central, al tener más compromisos que reservas, tiene reservas negativas. Están dejando un campo minado. Más que capitalismo salvaje hay que hablar de populismo salvaje”, agregó el economista.

.

También te puede interesar...