Programa 03-06-15

DESARROLLO SOCIAL

300 mil chicos menores de cinco años no llegan a la talla esperada 

Lo contó Jorge Colina, economista y director de investigaciones de IDESA.

“Según datos de la Unicef hay 300 mil chicos menores de cinco años que no llegan a la talla esperada para su edad. Esto significa que no hay solo una buena alimentación sino también problemas en la gestación. El problema es que pasado los cinco años lo que el cerebro no desarrolló no lo desarrolla más. Como es irreversible debería ser política de Estado cuidar tanto el embarazo como los primeros años de vida”, comentó el especialista.

“Países como Chile han logrado revertir esto con programas de asistencia. Los planes que tenemos en Argentina están mal gestionados. Nadie cuida ni concientiza a las madres sobre el cuidado de los hijos”, añadió Colina.

 

NI UNA MENOS

“Sería muy importante que la plaza esté llena porque los femicidios no frenaron ni siquiera luego de la convocatoria a la marcha”

Lo sostuvo Fernanda Gil Lozano, dirigente del Frente Renovador.

“Es fundamental que estén presentes hombres, mujeres, ongs, partidos políticos, etc, porque debe alzarse un alerta contundente. Actualmente no se está trabajando como corresponde en políticas públicas de prevención de violencia de género. De seguir así, inmersos en tanta violencia, vamos a terminar realmente muy lastimados como sociedad”, comentó la ex diputada.

 

GÉNERO

“No hay voluntad política de combatir la violencia de género”

Lo afirmó Jorge Ceballos, precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

“Creamos una aplicación de uso libre y gratuito que tiene que ver con prevenir la violencia de género. Primero se explica qué es la violencia de género porque muchas mujeres naturalizan la violencia. Hay distintos tipos de violencia y la idea es que se cuente con esa información. Tenemos una ley aprobada para combatir a la violencia de género pero no está reglamentada”, comentó Ceballos.

“Hay redes de complicidades entre la política y las redes de trata. Tal es el famoso caso de Margarita Verón. Por eso hay sectores que las cuestiones de género no las impulsan”, agregó el candidato.

.

También te puede interesar...