Programa 02-12-14

AUTOPARTISTAS

“La empresa Lear se maneja en la ilegalidad”

Lo afirmó Edgardo Moyano, abogado de los trabajadores de Lear.

“Estamos en el Obelisco denunciando la ilegalidad de la empresa Lear y los despidos que han dispuesto. La empresa efectivizó los despidos en su planta antes de entrar en el procedimiento preventivo de crisis que prevé la ley. Esto tiende a preservar el empleo y Lear no lo hizo. Es de una gravedad muy importante y el Ministerio de Trabajo debe exigírselo”, comentó el letrado.

 

COMERCIO

“La incidencia del programa Ahora 12 fue altamente positiva”

Lo sostuvo Vicente Lourenzo, secretario de prensa de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“El trabajo de noviembre indicó una caída del 4,9 por ciento en la actividad, en el onceavo mes consecutivo de caída consecutiva. Después del cepo cambiario el sector inmobiliario fue el sector más afectado. Luego, el segundo rubro es la caída en el sector de neumáticos, por la venta de los 0 kilómetros que no requieren cambios. Salvo el rubro electrodomésticos, que dio positivo., el resto estuvo en caída. Los que están trabajando con el programa de pago en cuotas Ahora 12 registraron una caída mucho menor”, comentó el vocero empresarial.

“El programa le permitió a los pequeños y medianos comercios igualar las condiciones de los grandes vendedores. El principal problema que tienen hoy los comerciantes es la pérdida de rentabilidad, que deviene en el cierre de muchos comercios en todo el país”, agregó Lourenzo.

 

INTOXICACIÓN

“Siempre lo primero que hay que hacer cuando se produce una intoxicación hay que concurrir al hospital”

Lo comentó María Torres Cerino, jefa de Toxicología del Hospital Austral.

“La kaotrina es la marca comercial de un piretroide, que es un plaguicida. Tiene relativa baja toxicidad cuando está puesto en el terreno, pero cuando se ingiere cambia totalmente el panorama. Hay cuestiones que hay que controlar cuando se produce la intoxicación. Todo depende de la dosis que haya tomado. Lo más habitual es que haya un accidente en el hogar. Si alguien ingiere este tipo de sustancias tiene que llamar a los teléfonos de consulta nacional y acercarse al hospital lo más rápido posible”, comentó la especialista.

 

SUBTERRÁNEOS

“Metrovìas y Sbase quieren cercenar el derecho de los trabajadores a la protesta”

Lo sostuvo Roberto Pianelli, secretario general de la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro.

“La empresa retrocedió por los conflictos que teníamos abiertos en dos líneas. Se estaban violando los convenios colectivos de trabajo. Además se generó una mesa de diálogo para mañana. Desde hace un año venimos con una serie de conflictos y nos han cercenado la forma de protesta, ya que cuando hay problemas menores tenemos diferentes métodos, pero hace casi un año y medio que no paramos el subte. Cuando nosotros pegamos carteles o abrimos molinetes nos generan contravenciones en la Justicia de la Ciudad para identificar a los trabajadores que protestan. Luego le imputan una multa de 26 mil pesos. Nosotros apelamos y todavía no las pagamos, esperemos resolverlo porque un conflicto gremial no puede generar contravenciones”, comentó Pianelli.

.

También te puede interesar...