Programa 02-10-14

CAMBIOS EN EL BANCO CENTRAL

“Fábrega fue víctima de las contradicciones de la gestión económica”

Lo afirmó Jorge Todesca, economista.

“La presidenta decidió empezar la etapa final de su Gobierno homogeneizando equipos. Hubo acusaciones muy graves para con el ex presidente del Banco Central. El Banco Central tiene que esta en armonía con el gobierno y cumplir su función que es preservar el valor de la moneda. El poder ejecutivo considera al BCRA como una dependencia más pero esto no debería ser así”, comentó el especialista.

“Con el cargo Fábrega aceptó una gran incoherencia en materia económica. Tenía permanentemente la presión de dar dinero al tesoro. Ha sido víctima de las propias contradicciones de la gestión”, añadió Todesca.

 

PARO EN EL BANCO CENTRAL

“En el directorio se veían las internas con el Gobierno”

Lo aseguró Nicolás Rodríguez, delegado general de la Comisión Gremial Interna del Banco Central.

“En el directorio del banco se veían las internas. Y por esas cuestiones de internas se traban los acuerdos con los trabajadores y de allí surge el paro. Nosotros tenemos previstos un reajuste salarial que ya es un derecho adquirido. Ese derecho está en juego y es lo que el directorio puso en duda, por eso decidimos la medida de fuerza”, comentó el gremialista.

 

TERCERA EDAD

“El PAMI hace agua por todos lados”

Lo afirmó Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad de la Ciudad de Buenos Aires.

“La situación del PAMI es sumamente grave. Desde lo prestacional hace agua por todos lados, mientras que cada vez el servicio de insumos y medicamentos es más débil. El PAMI sigue con su interminable intervención porque la última vez que lo trató el Congreso fue hace más de una década. Continúa en una situación fáctica, gravísima. Hay grandes regiones que están en colapso, como el Gran Buenos Aires y Rosario”, comentó el abogado.

“Hoy el PAMI no tiene control. Con su particularidad de que es un ente público no estatal no es auditado. El deterioro en el sistema es progresivo y constante”, comentó Semino.

.

También te puede interesar...