Programa 02-09-14

LUGANO DESPUËS DEL DESALOJO

“La respuesta del Estado a la exclusión, en Lugano, fue punitiva”

Lo afirmó Raúl Cimbaro, coordinador de Proyectos de Mèdicos del Mundo Argentina.

“Hemos estado trabajando en el Barrio Francisco asistiendo a las familias afectadas. Observamos niños, niñas y adultos con enfermedades respiratorias, diarreas, traumatismos. En salud mental, detectamos muchos cuadros de estrés y angustia. En esta evaluación encontramos que hay una presencia punitiva del Estado con la pobreza y la exclusión social”, describió el médico.

 

POLÍTICA SOCIAL

“Le sacan a los pobres para asistir a otros pobres”

Lo comentó Alicia Terada, dirigente Coalición Cívica – ARI.

“El dinero que se utilizan para cobertura de planes sociales, se obtiene del dinero de la Anses, unos 61 mil millones de pesos. Se utlizan los fondos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del sistema previsional. Esto provoca el desfinanciamiento del sistema previsional. En el mes de julio la presidenta anunció el aumento del mes de septiembre, y la mínima es muy inferior al salario mínimo, vital y móvil”, sostuvo Terada.

“Un 40 por ciento de la población recibe ayuda social mientras tenemos funcionarios que son nuevos ricos y viven ostentosamente. Los subsidios generalmente se dan a cambio de favores políticos. Le repiten a diario a la gente que tienen que votar a los que dan el plan social”, agregó la ex diputada.

 

ECONOMÍA

“Es irresponsable culpar a los fondos buitres por todos los males”

Lo afirmó Aldo Piganelli, economista, ex presidente del Banco Central.

“El impuesto a las ganancias quedó estancado y no se vislumbra posibilidad de que el gobierno vuelva a hacer un nuevo ajuste. La inflación saltó al 40 por ciento anual, y las cuentas internas está estranguladas. Hoy tenemos un dólar oficial bajo y un blue que es alto”, comentó.

“Estoy azorado con las cosas que dice y hace el gobierno, sobre todo en materia de política industrial. No se venden autos porque las compañías no quieran vender, hay otros motivos. Por el Procreauto se entregaron 11 mil autos. Para un mercado que llegó a vender 955 mil autos, 10 mil autos no le agrega ni le quita mucho”, describió.

 

 

.

También te puede interesar...