Programa 02-04-14

MALVINAS

“La causa de Malvinas fue bastardeada por la Dictadura”

Lo afirmó Ernesto Alonso, presidente Comisión Nacional ex combatientes de Malvinas.

“El gobierno dictatorial se apropió de una causa popular, como es las Malvinas, y nos embarcaron en una aventura bélica que hipotecó el futuro del país. La decisión política en ese momento le vino como anillo al dedo al imperialismo para militarizar el Atlántico Sur. La guerra, lamentablemente, nos alejó de las Malvinas. Los reclamos en un marco de paz eran el camino. Había maestras argentinas, conversaciones y vuelos directos a la isla. La guerra nos retrotrajo a una situación peor que le permitió a Gran Bretaña instalar una base militar”, sostuvo.

 

A UN AÑO DE LAS INUNDACIONES

“Todavía hay 17 casos dudosos que podrían ser considerados víctimas de la inundación”

Lo afirmó Victoria Barnetche, integrante de la Asociación de Familiares Víctimas de la Inundación.

“Mi papá estaba trabajando en un taller en la peor zona afectada por la inundación, donde hubo dos metros y medio de agua. En el feriado mi viejo estaba laburando para adelantar trabajo y lo sorprendió la inundación. Según el juez Arias, al momento, hay 89 víctimas y 17 casos dudosos, entre otros casos de ACV o infecciones. Ha nosotros no nos han ayudado con el famoso pongui pongui de Moreno. Es una plata que está pero no está. Estamos y seguimos luchando por todas estas cuestiones”, comentó.

TERREMOTO EN CHILE

“Tuvimos más de 50 réplicas del terremoto”

Lo afirmó Cristtel Fernández, periodista de Radio Caribe, Iquique, Chile.

“El terremoto fue de 8,2 en la escala de Richter. Tenemos daños en caminos pero afortunadamente la alerta de tsunami ya fue levantada”, agregó.

JUICIO POR LA TRAGEDIA DE ONCE

“Lo más importante es ver a los funcionarios y empresarios frente a los jueces”

Lo afirmó Paolo Menghini, papá de Lucas Menghini.

“El tribunal rechazó de plano las nulidades que presentaron los abogados defensores. La táctica de la defensa está acordada e intentaron atar el inicio del proceso. Afortunadamente no lo han logrado y el juicio sigue adelante, lo que es una muy buena noticia”, añadió.

.

También te puede interesar...