Programa 01-12-15

DOCENTES

“El gobierno de la provincia todavía no pagó los salarios de octubre”

Lo afirmó Miguel Díaz, dirigente de UDOCBA.

“El gobierno de la provincia no nos dio respuestas ni antes ni después del ballotage. Nos pagan el 50 por ciento de nuestro salario en negro, y además nuestro sueldo es mucho menor que en ciudad de Buenos Aires, por citar un ejemplo”, comentó el sindicalista.

 

TERCERA EDAD

“La jubilación mínima está en 4500 pesos mientras la canasta es de 8600 pesos”

Lo informó Eugenio Semino, defensor del pueblo de la tercera edad.

“El aguinaldo está anunciado de forma habitual, o sea liquidándolo con el haber mensual de diciembre. Respecto de la situación en general es muy preocupante por varias cuestiones. La mínima sigue en 4500 pesos hasta marzo. Las pensiones asistenciales están en 3000 pesos. La canasta del jubilado en noviembre nos da 8600 pesos, por lo que pueden cubrir solo la mitad de los bienes necesarios”, comentó el abogado.

 

SALUD

“Hoy alguien que es VIH positivo puede aspirar a la misma calidad de vida que cualquier otro enfermo crónico”

Lo sostuvo Fabián Portnoy, director de la Coordinación SIDA del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires.

“Estamos estimulando a la sociedad civil para que la gente se haga el test. En 15 minutos tenemos el resultado. Hay mucha gente que tiene miedo pero es importante hacerlo. Cuando uno pone a disposición de la gente una técnica accesible y rápida, la gente responde. Nosotros alentamos a que toda la población sexualmente activa que haya tenido sexo sin preservativo se haga el test”, comentó el especialista.

“Es probable que la gran mayoría de los adultos sexualmente activo deba hacerse el test. El VIH ha tenido una imagen muy negativa en la historia. Hoy la realidad es diferente. La gente con VIH que adhiere al tratamiento hoy puede tener una buena calidad de vida como cualquier otro enfermo crónico”, agregó Portnoy.

.

También te puede interesar...