Programa 01-12-14

DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA EL SIDA

SIDA: “El número de casos no aumenta pero se mantiene”

Lo afirmó Elizabeth Bogdanowicz, responsable de la Jornada de Prevención de HIV-SIDA del Hospital de Clínicas.

“Estamos realizando una jornada de prevención, en la que se hace una entrevista inicial para que se puedan platear todas las dudas que puedan surgir en cuanto al contagio y la transmisión. Luego se ofrece un test rápido, gratuito y confidencial. Hace falta mantener un mensaje de prevención en forma continua, si bien la epidemia está amesetada. La situación es que seguimos teniendo casos cotidianamente. El mayor número de casos se ve en la población de entre 25 y 44 años, varones. En las mujeres, la mayor cantidad de casos se da en una edad más temprana”, contó la infectóloga.

 

ELECCIONES EN URUGUAY

“El centro del gobierno de Tabaré va a ser la distribución de la riqueza”

Lo sostuvo Juan Castillo, vicepresidente del Frente Amplio.

“Quizás la segunda vuelta fue innecesaria por la enorme diferencia que ya hubo en la primera, pero se desarrolló todo normalmente. La convivencia de los partidos políticos en Uruguay es madura, la población uruguaya sigue la tradición democrática. Quién perdió reconoció su derrota en un buen tono”, comentó Castillo.

“Los ejes para el futuro son varios. Vamos a continuar mejorando la distribución de la riqueza, ese debe ser el centro de cualquier gobierno de izquierda. Si Uruguay está mejor económicamente lo más importante es que la población reciba esos beneficios”, agregó.

 

TERCERA EDAD

“La dieta sana y el ejercicio fìsico son fundamentales para el tratamiento de la artritis”

Lo sostuvo Dora Pereira, jefa de la Unidad de Reumatología de La Plata.

“La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica, y parte del tratamiento integral es una dieta sana y la realización de ejercicio físico. La enfermedad es autoinmune, no sabemos exactamente cómo aparece. Hay una predisposición genética y se presenta a edades tempranas. No sabemos cuál es el orígen exacto. No se puede prevenir”, comentó.

.

También te puede interesar...