Programa 01-07-14

INUNDACIONES

“Hubo casas arrastradas por el río”

Lo comentó Alejandro Miño, periodista de Radio Show en Oberá Misiones.

“Afortunadamente la creciente del Río Uruguay está bajando. Hubo muchas localidades de Misiones que sufrieron inundaciones, las precipitaciones fueron elevadísimas. Hubo casas que fueron arrastradas por el río. Normalmente el río corre con violencia pero con la inundación esto se potenció. La zona más afectada fue la de El Soberbio, donde hay mil evacuados. Desde 1983 que no había una crecida comparable. Y con el agravante que ahora la zona está mucho más poblada. Rescatamos la solidaridad tanto del pueblo misionero como de la gente de otras provincias que acercaron los materiales que necesita la gente que resultó afectada”, comentó el locutor.

 

LA SITUACIÓN DE LOS MÉDICOS

“No hay suficiente aliento para que un joven elija medicina”

Lo sostuvo Jorge Mazzone, presidente del Colegio de Médicos de La Plata.

“Tenemos malos pagos, muchos problemas de seguridad en las guardias y además un asedio judicial. Esto hace que muchos jóvenes se desalienten y escojan otras carreras. Ha cambiado el perfil. Hoy la matrícula de estudiantes de medicina se ha feminizado. Hay muchas dificultades en algunas especialidades. Faltan profesionales en terapia intensiva y, además, hay guardias de pediatría que está sin cubrir”, comentó el médico.

“Hay que replantear muchas cosas con respecto al sistema de salud. Hoy no está en las prioridades de la población, y como los políticos se manejan por encuestas, luego no interesa. Nosotros seguimos pensando que la idea de salud tiene que ver con cuidar a los sanos y no en atender a los enfermos, porque en ese momento ya puede ser tarde”, agregó Mazzone.

.

También te puede interesar...