Programa 01-04-14

ECONOMÍA

“Las correcciones que se han efectuado pueden mejorar las expectativas económicas”

Lo afirmó Aldo Ferrer, economista.

“En las últimas semanas se han adoptado correcciones de la política económica que tienden a resolver dos problemas básicos, como la insuficiencia de divisas y el progresivo deterioro de las finanzas públicas. Esto configuró un cuadro de incertidumbre que aceleró la inflación. En la medida que se logre transmitir la imagen de que los problemas básicos están controlados va a haber una mejora en las expectativas”, comentó Ferrer.

“Hay elementos para ejecutar una política autónoma no subordinada al FMI. Hay una situación política y económica favorable para solucionar el problema del subdesarrollo industrial. El problema no es que vengan los fondos internacionales sino recuperar la confianza interna para que no se fuguen nuestros capitales. No tenemos que ganar la confianza de afuera sino consolidar la de adentro”, añadió.

 

VIOLENCIA EN LOS HOSPITALES

“A veces hay policías y a veces no”

Lo contó Mónica Beresovsky, titular de la seccional de CICOP en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero.

“En la noche del viernes sufrimos un episodio más de violencia. Se presentó un grupo de personas con armas largas, amenazaron a los camilleros y dejaron a un hombre herido. Fue sumamente intimidante para todos los que estaban, para todo el personal. Tenemos un sistema de cuidadores nombrados como trabajadores precarios. Tienen la misión de cuidarnos tratando de disuadir situaciones violentas pero no pueden pararse frente a alguien que tiene un arma en la mano”, comentó la médica.

“Acordamos con el gobierno bonaerense que iba a haber policías en todos los hospitales. Pero no están todos los días. El viernes no había policía en el hospital”, agregó.

TRAUMATOLOGÍA

“Hay que evitar el sedentarismo”

Lo afirmó Pedro Bazán, médico traumatólogo, titular de la Unidad de Columna del Servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Provincial San Martín de La Plata.

“Es problemático estar mucho tiempo sentado. Los discos que componen las vértebras empiezan a envejecer a partir de los 20 años de edad. La causa más frecuente de consulta son las lumbalgias, y los dolores en general. Es muy importante tratar de evitar el sedentarismo”, comentó.

“La escoliosis es una deformidad de la columna que afecta todos los planos de la estructura. En estos casos la columna forma una S o una C. La escoliosis más común es la idiopática que tiene causas genéticas”, explicó el especialista.

FERROVIARIOS

“No vamos al paro del 10 de abril”

Lo sostuvo Sergio Sasia, secretario general de Unión Ferroviaria.

“No vamos a participar del paro de la semana que viene. La agenda de los trabajadores, en nuestro caso, va por las paritarias. En marzo acordamos una pauta salarial por tres meses. Desde hace tiempo venimos que se preste atención al servicio de trenes y creemos que la recuperación de los servicios de trenes de carga y pasajeros no se ve desde hace más de cincuenta años”, comentó.

“Con el aumento que hemos logrado, un ingresante logra los diez mil pesos de bolsillo”, agregó.

.

También te puede interesar...