Profesionales de la salud se unen para alertar: “una parte de la población puede quedar fuera de la prestación de salud”


Por Redacción Curar con Opinión

Se conformó la Unión de Confederaciones de Profesionales de la Salud (UCOPS), integrada por la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Confederación Odontológica de la República Argentina (CORA) y la Confederación Unificada Bioquímica de la República Argentina (CUBRA).

“El objetivo de esta unión es establecer un espacio de debate que genere propuestas para mejorar la salud de los argentinos y la calidad de los servicios que brindamos cotidianamente, como así también, coordinar la acción y los intereses de los profesionales que representamos. Nos preocupa el escenario de crisis, los altos costos de los insumos, la carga impositiva y los graves problemas financieros que ponen en riesgo la calidad de las prestaciones”, según difundieron en un comunicado.

“Ante esta situación, alertamos en torno a la posibilidad de que una parte de la población quede fuera de la prestación de salud, vemos que el colapso del sistema impacta directamente en la atención que recibe la sociedad. UCOPS representa la red territorial más grande de acceso a la salud de Argentina, reuniendo a todos los profesionales que con gran esfuerzo sostienen diariamente el sistema de sanitario de nuestro país”, agregaron. 

.

También te puede interesar...