Prácticamente el 30 por ciento de los fallecidos en CABA por Covid-19 residía en geriátricos

Por Redacción Curar con Opinión

Hasta el momento, según el Ministerio de Salud de la Ciudad, hubo 1031 casos confirmados de Covid-19 en estos establecimientos, de los que 134 fallecieron. Esta cifra representa el 28% por ciento del total de fallecidos en toda la Ciudad por coronavirus (que son 479).

«En gran parte siento que estamos más cerca en cuanto a los protocolos y pudimos hacer un buen acompañamiento para salir adelante en el marco de la pandemia. Pero también hay geriátricos que iniciaron medidas legales porque aducen que no pueden cumplir con los protocolos. Pero en un momento en el que suben los casos, queda en evidencia que no pueden trabajar por separado lo público de lo privado», comenta Paula Zingoni, directora general de Planificación Operativa del Ministerio de Salud de la Ciudad.

Por su parte, el defensor de la Tercera Edad Eugenio Semino explica que, hace poco más de una semana, empezaron los testeos serológicos por parte del Gobierno porteño, tanto en los establecimientos privados como en los públicos. «Eso es un gran avance», dice. «El peligro subyace por el movimiento del personal, que, en muchos casos, está mal pago y deben tener varios trabajos. Creo que se perdió mucho tiempo hasta que empezaron a testear».

.

También te puede interesar...