Por falta de presupuesto no se reparan los aparatos que se rompen en los hospitales bonaerenses


Por Redacción Curar con Opinión

Profesionales de los hospitales Rossi, Melchor Romeros, Sor María Ludovica y el San Martín de La Plata denunciaron que ante la rotura de sus tomógrafos y otros equipos el servicio que brindan se ha visto afectado.

“Hace tres meses venimos sin el servicio de hemodinamia que es clave para hacer cateterismo, sobre todo, a pacientes agudos con infartos, pacientes crónicos que tienen que estudiarse para ver cómo está el corazón”, expresó Juan Porto, médico del hospital San Martín, quien agregó que “el tomógrafo de este hospital no anda”, pese a ser “un hospital de alta complejidad y de derivación de la provincia y del país”.

Además, muchos de los edificios presentan caída de mampostería, instalaciones eléctricas deficientes, baños inhabilitados. Actualmente, los pacientes que concurren al hospital San Martín y requieren de manera urgente hacerse una tomografía o un estudio de hemodinamia, están siendo derivados al hospital San Juan de Dios, al San Roque o al Melchor Romero.

“Estamos reclamando a las autoridades del ministerio de salud conducido por Andrés Scarsi una solución a estos graves problemas que dificultan la atención de los pacientes”, demandó Porto, en el marco del paro provincial de 48 horas de los profesionales de la salud agremiados en Cicop .

.

También te puede interesar...