• Sin categoría
  • 0

Piden información sobre casos de sarampión y hantavirus en la Ciudad

Por Redacción Curar con Opinión

Gracias a dos iniciativas promovidas por el diputado del Bloque Peronista Santiago Roberto, la Legislatura porteña aprobó unos pedidos de informes para que el Gobierno de la Ciudad brinde detalles acerca de los casos de sarampión y hantavirus detectados en el distrito capitalino durante 2018 y lo que va del corriente año.

De esta manera, el Ejecutivo deberá informar el número de casos detectados; cuántos de ellos corresponden a niños, adultos, embarazadas y adultos mayores; así como también si “hay suficientes medicamentos, vacunas y recursos humanos para efectuar el control necesario para una enfermedad que podría ser de alto contagio más aún en edad escolar”.

En los fundamentos de ambas normativas los legisladores advirtieron sobre el incremento de los pacientes afectados por ambas enfermedades y remarcaron que “la Ciudad cuenta con un presupuesto importante en comparación a otras provincias para llevar adelante las funciones de cobertura de la salud de sus habitantes”.

En lo que respecta a los casos de sarampión, destacaron que “se ha tomado conocimiento por medio de vecinos que en la Comuna 8 se han incrementado los casos de sarampión en el último año y medio” e insistieron en la necesidad de contar con datos estadísticos segmentados por Comunas. Mientras que sobre el hantavirus no pudieron precisar cuántos pacientes se encuentran afectados, aunque denunciaron que “se tomado conocimiento dialogando por medio de vecinos y personal médico que se registraron aumentos significativos de casos”.

.

También te puede interesar...