Pagarán el bono de 5 mil pesos a trabajadores de la salud por tres meses más


Por Redacción Curar con Opinión

Los ministros de Salud y Trabajo, Ginés González García y Claudio Moroni, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, anunciaron la extensión por 90 días del pago del bono de $5000 pesos a «trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia» del sector público y privado. El ministro de Salud informó que “se amplía el alcance” del beneficio y será percibido por 700 mil trabajadores del sector.

El bono comenzará a ser cobrado también por el personal de internación, trabajadores de geriátricos, de análisis clínicos, emergencias y traslados y de atención primaria del sistema público.

“Nos parece que es absolutamente necesario para el enorme esfuerzo que hacen los trabajadores de salud”, afirmó González García, aunque reconoció que “no compensa el esfuerzo ni los riesgos” que toman quienes están en primera línea en la lucha contra la pandemia de coronavirus. “Es algo que el Gobierno quiere continuar y mantener para que sea un estímulo a su enorme esfuerzo cotidiano”, subrayó el ministro.

A fines de marzo pasado, a través del decreto 315/2020, se había establecido una «asignación estímulo» de 5 mil pesos para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social para los meses de abril, mayo, junio y julio. “El bono fue hecho para los trabajadores de salud que tenían concurrencia a su trabajo y en áreas que tuvieran que ver con el covid. Fue para trabajadores públicos y privados de todo el país. Esto sigue así, pero se amplía el alcance”, señaló González García durante la conferencia de prensa.

.

También te puede interesar...