Ópticas suspendieron servicios al Pami por una deuda de unos 2,5 millones de pesos

FUENTE: Noticias del 6 – Misiones

“Desde septiembre del año pasado que no nos pagan. En noviembre empezamos a insistir con que se abone lo acordado, pero más allá de las buenas intenciones de negociar no hemos recibido respuesta alguna”, aseveró la presidenta de la Cámara de Ópticos de Misiones, María del Carmen Rivas. Debido a la medida, en toda la provincia se dejó de atender a los afiliados desde este lunes. “Nos vimos obligados a tomar esta decisión porque es mucha plata y no había forma de sostener el servicio”, indicó.

Los jubilados del Pami tenían un 100% de descuento, por lo que podían retirar sus anteojos de manera gratuita. El costo de cada lente es de 244 pesos, debido a que el convenio fue firmado en mayo del 2015, pero su precio actual ronda los 700 pesos. “Ellos pretenden pagarnos como si el producto costará lo mismo que hace dos años y es imposible seguir así, es irrisorio”, resaltó.

Algunas ópticas de Misiones suspendieron hace semanas la prestación porque no tenían fondos para mantener el servicio. “Este problema es a nivel nacional, provincias como Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe tomaron la misma decisión que nosotros”.
“Los jubilados recorren las ópticas y se encuentran con que no pueden comprar sus lentes. Queremos que nos paguen lo que nos deben, y que actualice el precio para poder seguir dando el beneficio”, añadió.

.

También te puede interesar...