“No es un virus extraño, lo estamos investigando”

Lo afirmó Luis Crovetto, director de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

 

“En medicina hay un capítulo que tiene que ver con las diarreas de invierno. Todos los años tenemos las presencia de diarreas que acompañan los procesos respiratorios. No son virus hospitalarios sino que viven entre nosotros. El que está en cuestión en este momento se ha detectado en una zona muy amplia del norte del Conurbano. De todas maneras, hemos alertado a toda la provincia para que nos avisen ante la aparición de nuevos casos. Quisimos disparar una alerta social para que la gente participe en la prevención de la expansión del virus”, comentó el médico.

“Lo que queremos decirles a los papás es que si los chicos tienen frío o diarrea, que no se queden en casa ni traten remedios caseros sino que asistan al centro asistencial más cercano. A veces quedarse en casa puede llevar a una consulta tardía o a una deshidratación que puede traer complicaciones”, comentó.

“Que la población adopte medidas como el lavado de manos, el cambio regular de pañales, completar el calendario de vacunación, no fumar en ambientes cerrados y ventilar los ambientes. También si el chico presenta catarro concurrir al centro asistencial porque puede ser el inicio de una enfermedad grave”, agregó Crovetto.

.

También te puede interesar...