“Necesitamos que a los hospitales vuelva la Policía Federal”

Lo sostuvo Néstor Pérez Baliño, subsecretario de Planificación Sanitaria del Ministerio de Salud porteño. ESCUCHA EL AUDIO. 

 

“En el hospital siempre tuvimos la Policía Federal. En el verano de 2011 de manera inconsulta se retiró de los hospitales. Hasta entonces el policía federal era un integrante más de la guardia. Su presencia era disuasoria de cualquier actitud violenta. En estos años la Policía Metropolitana no pudo cubrir esa situación. Tiene que volver al Policía Federal porque no hay otra manera de cubrir la seguridad en los hospitales. Nos hemos reunido con todas las autoridades, los gremios y hemos hecho un protocolo de seguridad, pero, como en otras jurisdicciones, la inseguridad está en aumento”, comentó el médico.

“No nos alcanza la Policía Metropolitana por lo que yo considero que tendría que volver la Policía Federal a los hospitales de la ciudad. La ciudad ha puesto seguridad privada y la Policía Metropolitana nos acompaña cuando vamos a hacer los auxilios del SAME en zonas de alto riesgo. Pero no está su presencia permanente en la guardia, donde hay seguridad privada, pero no está armada y no tiene la capacidad disuasoria de un policía”, agregó Pérez Baliño.

.

También te puede interesar...