Murió la mujer a la que le amputaron la pierna equivocada en la clínica de Berazategui


Por Redacción Curar con Opinión

La mujer de 66 años a la que le amputaron la pierna sana en una clínica del partido bonaerense de Berazategui murió anoche tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en el sanatorio porteño Güemes, al que había sido trasladada de urgencia, informaron hoy fuentes vinculadas a la investigación judicial.

Se trata de Magdalena Leguizamón, quien se encontraba internada en la clínica CENI del partido bonaerense de Quilmes. Según las fuentes, la mujer se descompensó ayer al mediodía y se decidió su traslado al hospital Güemes, ubicado en el barrio porteño de Almagro, donde a las 22.30 falleció como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio.

La mujer, que era afiliada al PAMI y sufría de diabetes, había sido sometida el 16 de julio en el Nuevo Sanatorio Berazategui a la extirpación de una parte del pie de la pierna donde sufría problemas, y luego los médicos indicaron que necesitaban amputar ese miembro a la altura de la rodilla en una segunda intervención programada.

La sorpresa ocurrió cuando concluyó esa operación y su familia descubrió que había sido amputada la pierna sana. «Mi esposo se dio cuenta que la pierna que faltaba era la otra, yo levanté la sábana y vi que el pie derecho, que había sido intervenido la semana pasada y que estaba comprometido, seguía ahí y que la pierna que faltaba era la otra», denunció entonces Mayra, una de sus hijas.

La mujer detalló que el cirujano que realizó la práctica era el mismo que había amputado el cuarto dedo del pie derecho unos días atrás. «Él sabía que había que avanzar con la misma pierna y por eso cuando fui a encararlo si bien nunca reconoció el error empezó a tartamudear y a inventar cosas», agregó. Ante la falta de respuestas de la clínica, la familia radicó la denuncia en la UFI 7 que ya está avanzando en la investigación, y que ahora recaratularìa el caso como «homicidio culposo».

 Tras conocerse el caso, otros pacientes del Nuevo Sanatorio Berazategui denunciaron casos de mala praxis en el centro de salud.

.

También te puede interesar...