Más de 800 argentinos retornan al país desde Asia y África


Por Redacción Curar con Opinión

Más de 800 argentinos que se encuentran varados en distintos lugares de Asia y África por la pandemia de coronavirus retornarán al país esta semana a partir de un trabajo de coordinación entre la Cancillería y los ministerios de Transporte, Interior, Salud, Defensa y Seguridad, informó el Palacio San Martín.

Se trata de 826 compatriotas que regresarán de Tailandia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, Japón, Corea, Kuwait, Qatar, Kenia, Arabia Saudita, Australia y Etiopía, y con su arribo sumarán más de 4.000 las personas que volverán a la Argentina esta semana.

«A todos ellos les espera un largo camino, con casi dos días de vuelo en algunos casos, para llegar a nodos globales como Doha o Addis Abeba, y de ahí proseguir hacia la Argentina y luego a sus hogares», indicó la cartera que conduce Felipe Solá.

En un comunicado, añadió que «el regreso de cientos de argentinos de Asia y África en medio de las dificultades sanitarias y logísticas planteadas por la pandemia de coronavirus reviste una operación sin precedentes en la que, por instrucción del canciller Felipe Solá, trabajó medio centenar de diplomáticos tanto en Buenos Aires como en la red consular en el exterior». (Télam)

.

También te puede interesar...