Los profesionales del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez denunciaron graves problemas de infraestructura y falta de insumos básicos


Por Redacción Curar con Opinión

La filial de la Asociación de Médicos Municipales del Hospital Gutiérrez organizó ayer una radio abierta por la que denunciaron una serie de carencias y problemas que atraviesa el hospital. Entre los principales inconvenientes aseguraron que hay salas de internación que carecen de aire acondicionado, otras en las que las duchas no tienen agua y existen muchas dificultades con la provisión de insulina.

Por otra parte, señalaron que la comida que se les brinda a los pacientes y profesionales que realizan guardias “no es de calidad”, ya que las raciones son insuficientes y algunas están “contaminadas con gusanos”. Dentro de este panorama no se cumplen con las dietas especiales que algunos pacientes necesitan.

Por último denunciaron que el hospital que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires abonó la totalidad de las guardias trabajadas durante el período julio – diciembre 2018 recién el primero de marzo de 2019, sin reconocer ningún adicional por la mora y la inflación acumulada.

.

También te puede interesar...