“Los jueces y fiscales no pueden hacer política partidaria, es así por ley”

Lo afirmó Daniel Lipovetsky, vicepresidente del Colegio Público de Abogados y legislador porteño por el PRO. ESCUCHA EL AUDIO. 

 

“La designación de los fiscales es ilegal porque la procuradora los nombró en el marco del nuevo código procesal que se sancionó el año pasado pero todavía no se han modificado todas las leyes necesarias para que esto entre en funcionamiento. Entonces no hay ninguna necesidad de designar fiscales salvo que se quiera nutrir a la justicia de fiscales afines, como lo son los que provienen de la agrupación Justicia Legítima. Mientras no sean sancionadas las leyes nuevas no hay que designar nuevos fiscales”, comentó el abogado.

“Los fiscales se designan con un procedimiento de concurso, eso es lo que debería hacerse. Lo que hizo Gils Carbó es tomar fiscales que ya estaban designados y colocarlos en lugares clave que pueden ser los que investiguen casos de corrupción. Se podría hacer una desginación así en situación de emergencia pero no es el caso”, agregó Lipovetsky.

.

También te puede interesar...