Los alimentos contaminados causan 420.000 muertes al año


Por Redacción Curar con Opinión

Con motivo del Día mundial de la inocuidad de los alimentos, el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que «esas muertes son totalmente evitables».

Mantener la higiene, separar los alimentos crudos de los cocidos, cocinarlos totalmente y mantenerlos a temperaturas seguras son las «medidas clave» que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar que sean aptos para el consumo, ya que su contaminación causa 420.000 muertes al año. 

“Esas muertes son totalmente evitables”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, con motivo del Día mundial de la inocuidad de los alimentos, que fue adoptado por Naciones Unidas en diciembre de 2018 y se conmemorará cada 7 de junio.

Tedros consideró que la efeméride «es una oportunidad única para sensibilizar a los gobiernos, productores, manipuladores y consumidores sobre los peligros de los alimentos insalubres».

«Desde la explotación agrícola hasta la mesa, todos tenemos un papel que desempeñar para lograr que los alimentos sean inocuos”, completó.

.

También te puede interesar...