Llega el jueves un millón de dosis de la vacuna Sinopharm y se espera otro lote de Sputnik V


Por Redacción Curar con Opinión

Un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por el laboratorio chino Sinopharm llegarán el jueves desde Beijing y para esta semana también se espera la llegada de un nuevo lote de dosis de la vacuna Sputnik V, creada por el Instituto Gamaleya de Rusia.

Se espera que en las próximas horas la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emita la autorización para el uso de la vacuna Sinopharm, cuyo nombre científico es BBIBP-CorV, en condiciones de emergencia.

En el caso de la vacuna Sputnik V, el sábado por la noche partió a Moscú la asesora presidencial Cecilia Nicolini, quien en los próximos días analizará con las autoridades del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) los contratiempos que surgieron en las últimas semanas y que afectaron el suministro de dosis hacia la Argentina.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, ratificó ayer en declaraciones radiales que la aprobación para el uso de emergencia de Sinopharm de China se encuentra «en la última instancia», ya que el ANMAT recibió «la información del ensayo de fase 3, de análisis interino, como para todas las vacunas».

.

También te puede interesar...