La situación económica “ahoga” a las pymes de la salud

Por Redacción Curar con Opinión

Lo sostiene la Cámara de Instituciones de Diagnostico Medico (CADIME) en un comunicado en el que dice que “la fuerte depreciación arancelaria y el estado de permanente desfinanciamiento están ahogando al conjunto de las empresas prestadoras”.

En esta misma línea, aseguran que las pymes del sector salud son “actores claves para la atención primaria de la salud y generadoras de 65.000 puestos de trabajo técnicos y administrativos y 20.000 empleos para profesionales”.

El esquema que denuncia CADIME “genera un impacto negativo que soportan los prestadores independientes, dados los fuertes aumentos de sus costos operativos y de la presión fiscal, mientras sus ingresos dependen de valores arancelarios rígidos, definidos básicamente por los propios financiadores (obras sociales y prepagas).
Además, estos aranceles depreciados se cobran con  60, 90 y hasta 120 días de retraso,  con quita de valores facturados sin ningún tipo de justificación operativa ni documental y en algunos casos a través de mecanismos de intermediación como las denominadas gerenciadoras”.

.

También te puede interesar...