“La política del gobierno genera que más productores abandonen la ganadería”

Lo sostuvo Ulises Forte, representante de la Federación Agraria en el Instituto Nacional de Carne Vacuna y ex diputado nacional de la UCR. ESCUCHA EL AUDIO. 

 

“Cerraron las exportaciones cuando el ministro Casamiquela está ofreciendo carne por el mundo. Es inexplicable porque se cometen los mismos errores del pasado. Hoy el mercado interno es el 97 por ciento de la producción, por lo que los tres puntos de exportación no mueven en el amperímetro. Además los cortes que van al exterior no van al mercado interno y viceversa. Esto redunda en más productores fundidos y más publes vacíos”, comentó el dirigente.

“La ganadería es la producción que más extensión tiene en el país, genera arraigo y pertenencia, además de puestos de trabajo. Los pueblos de pocos habitantes se mantienen vivos por los habitantes que trabajan en la ganadería”, añadió.

“Yo creo que este error que se da de manera reiterada termina beneficiando a unos pocos que deben ser amigos. Cerramos las exportaciones y terminamos pagando la carne carísima”, agregó Forte.

.

También te puede interesar...