La pandemia no admite ningún abrupto individualista


Por Dr. Daniel Cassola

El mundo está en cuarentena pero un preparador físico en Vicente López, de nombre Miguel Ángel Paz, no aguantó ni dos días en su departamento. Ahora enfrenta un proceso en la justicia por agredir al guardia de seguridad de su edificio.

Sin utilizar improperios se podrían calificar, además de irresponsables, a las acciones de Paz como poco inteligentes. Volvió el viernes desde Estados Unidos vía Uruguay y, como todos en su caso, debía permanecer en cuarentena en su departamento por un período de 14 días. En su caso iba a ser más sencillo ya que al viajar todos juntos no iba a ser necesario el aislamiento solitario.

Pero hay veces que la estupidez gana la batalla. Paz decidió romper la cuarentena lo que solo fue la primera de una serie de decisiones erradas. En cumplimiento de su deber el guardia de seguridad del edificio lo advirtió, y luego se dispuso a avisar a las autoridades del comportamiento del reciente viajero.

Paz cometió entonces la segunda estupidez. Fue y agredió al guardia, por lo que ahora afronta varios problemas. Primero infringió la cuarentena, luego agredió a otra persona. Por su accionar ahora el guardia de seguridad debe permanecer en cuarentena. A futuro tiene más problemas aún, ya que el consorcio del edificio en el que alquila expresó su deseo de expulsarlo. Si bien eso es muy difícil se ganó para él y su familia gratuitamente el desprecio de sus vecinos.

Incluso el presidente Alberto Fernández lo utilizó de ejemplo sobre lo que no hay que hacer, y al hacer foco en su caso es más probable que la Justicia actúe con celeridad. Si después de tantos años de distanciamiento la coordinación entre el PRO, de parte del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y el kirchnerismo, personificados en el presidente y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, están acordando medidas en conjunto para enfrentar a la pandemia es deseable que los ciudadanos de a pie acompañen lo que se les exige.

.

También te puede interesar...