La mujer quemada que es un ejemplo mundial

taria

Por Dr. Daniel Cassola.
Hoy les acercamos una historia de vida diferente. Salió a la luz pública por decisión editorial de una revista australiana para mujeres que decidió ponerla en su portada.

En pocas horas la nota se viralizó y hoy está en medios de todo el mundo.
Se trata de la vida de Turia Pitt, una modelo australiana de 26 años. Todo cambió en su vida cuando hace tres años, mientras corría en una maratón, quedó atrapada en un incendio forestal.

Como consecuencia del accidente sufrió quemaduras en el 65 por ciento de su cuerpo, incluida la cara. Además, perdió todos los dedos de su mano derecha. Pero logró recuperarse.

Lo hizo después de pasar 860 días en el hospital y luego de cien intervenciones quirúrgicas. Hoy, ya recuperada, encabeza una ONG llamada Interplast, brinda charlas motivacionales alrededor del mundo y busca recaudar fondos para tratar a personas que pasen situaciones similares a la que tuvo que vivir.

Sobre su situación luego de las quemaduras, dijo Turia: “El accidente me sirvió para darme cuenta de lo fuerte que soy. Todos tenemos esa fuerza interior pero son pocas las veces en que logramos verla. Tuve que volver a la vida, aprender a hablar y caminar nuevamente”.

La tarea que realiza en la actualidad Turia, no solo busca motivar a las personas sino que podríamos decir que también hace prevención de salud.

Sus charlas se nuclean en torno de cinco puntos que presentamos a continuación:

UNO. No darse por vencido. Hay que ser determinado y persistente para conseguir las metas que nos proponemos.

DOS. Hay que rodearse de personas positivas. La negatividad se contagia y quita energías.

TRES. Hay que mantenerse ocupado. Cuando uno tiene tareas y objetivos por delante no hay ningún resquicio para que aparezca la depresión.

CUATRO. Es inevitable sentirse triste alguna vez. Es parte de la vida. Es irreal esperar que la vida sea siempre una maravilla.

CINCO. Hay que comer de manera saludable y hacer ejercicio. Cuando se producen endorfinas es más probable que nos sintamos bien con nosotros mismos.

No solo con lo que dice, sino con su propia experiencia de vida, Turia pasó de ser un modelo de modas a convertirse en un modelo de persona. A pesar de todo lo que tuvo que padecer, dice sentirse afortunada y linda.

“Tener confianza en uno mismo es ser bella”, sostiene la mujer quemada que hoy es un ejemplo mundial.

.

También te puede interesar...