La Legislatura porteña exige conocer los alcances de la contaminación por asbesto en la línea B del subte


Por Redacción Curar con Opinión

Luego de que a fines del año pasado se advirtiera sobre la presencia de asbesto -una sustancia cancerígena dado que se trata de una variedad impura del amianto- en varias formaciones de la Línea B, la Legislatura porteña aprobó en la sesión ordinaria de este jueves un pedido de informes para obtener información sobre el alcance de la contaminación en los talleres y los trenes.

La medida había sido impulsada por los diputados de FIT, PO y PTS, quienes a través de la misma buscarán conocer si se han realizado estudios para detectar la presencia de asbesto en las Líneas A,C,D,E y H, el premetro y los talleres; también exigieron presiones sobre el estado de salud de los trabajadores de la Línea B y un estudio en el taller Rancagua, para ver si presenta contaminación.

Sobre esa misma línea, exigieron un informe ante una eventual investigación sobre la responsabilidad administrativa y política de los funcionarios involucrados en la compra del material rodante contaminado. Y, por último, prevén establecer si el Gobierno de la Ciudad cuenta con un plan de contingencia para preservar la salud de los empleados y usuarios.

.

También te puede interesar...