“La estrategia del Gobierno no fue inteligente”

Lo afirmó Jorge Sarghini, ex ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires y jefe del bloque de Diputados provincial bonaerense del Frente Renovador. ESCUCHA EL AUDIO.

 

“Kicillof exagera pero parece que no se enteró de la situación desventajosa en la que estamos, a la que llegamos por una política desacertada del gobierno que prefirió no negociar antes del fallo. Se manejó la cuestión con un discurso hacia adentro del país, sin pagar un centavo cuando en verdad se podría haber negociado y hacer las cosas mejor. Se podría haber evitado esta situación con una estrategia más clara”, comenté el legislador.

“El canje fue relativamente exitoso. Pero si hay un siete por ciento que no entró hay que tener una estrategia para que esa minoría no tire abajo lo que se logró con el resto. Se tendría que haber hecho algo en este sentido pero no se hizo nada”, agregó Sarghini.

“El origen de la deuda es diverso. Hay una parte que empezó con los gobiernos de facto y luego otra que se tomó durante gobiernos democráticos. Algún dinero se tomó para hacer infraestructura, y otro no se sabe, hay también canjes y megacanjes. Seguramente ha habido aciertos y errores pero hay que tomar al Estado como una continuidad y no echar toda la culpa a lo que pasó con anterioridad”, contextualizó el massista.

.

También te puede interesar...