“La droga agregó violencia a los delitos”

Lo afirmó Eugenio Burzaco, ex titular de la Policía Metropolitana. ESCUCHA EL AUDIO. 

 

“La provincia de Buenos Aires está desbordada en materia de seguridad. Hay distritos que no llegan a un policía cada mil habitantes cuando lo que se recomienda son cinco. Las drogas han tenido mucho que ver con el mundo del delito. Han cambiado los patrones y se ha incrementado la violencia. Las casas se intrusaban cuando estaban vacías y hoy no, se hacen entraderas. Las drogas rompieron todos los códigos y quiebran los principios básicos de las personas”, comentó el ex diputado.

“La idea de la Policía Municipal mal aplicada puede ser peor, aunque no es una mala idea. Muchas policías mal organizadas son sinónimos de problemas. México tiene muchas policías pero muchas de ellas está cooptadas por el narcotráfico. Si el personal no va a tener formación, no va a estar bien remunerado y controlado, va a ser peor el remedio que la enfermedad”, agregó.

“Las fronteras son un colador y necesitamos controles eficaces para que entren armas y drogas. Necesitamos policías de control y prevención. En cuanto a Rosario, quiero ver a fin de año la sumatoria de homicidios. La tasa sigue siendo alarmante. Ojalá mejoren con la participación de las fuerzas federales. Espero que generen resultados todavía sería prematura decir que está mejor”, opinó Burzaco.

.

También te puede interesar...