“La delincuencia está ganando la batalla”

Lo afirmó Daniel Adler, especialista en seguridad, CEO de la Agencia Controllers y ex comando del Ejército Israelí. ESCUCHA EL AUDIO. 

 

“Solo uno de cada 25 secuestros virtuales son denunciados. Esto es muy preocupante por la fuga de información, lo que nosotros llamamos delincuentes 2.0 que ingresan a las redes sociales y hacen inteligencia. También hay otro modo de operar que es mediante promotoras en boliches. Les piden a los chicos que apaguen el teléfono durante media hora para hacerles una supuesta recarga de 50 pesos gratis. Luego llaman a la casa y realizan el secuestro virtual. Cuentan incluso con la descripción de la vestimenta por lo que alguien a la hora de la madrugada puede ser presa fácil”, comentó Adler.

“La gente desconfía muchísimo de la policía y de las fuerzas de seguridad. E incluso cuando alguien va a hacer una denuncia tiene que esperar horas y no es tratado como corresponde. A la policía le falta picardía para poder adelantarse a los delincuentes y ganarse la confianza de la gente. Mientras tanto la batalla la van ganando los criminales”, añadió el especialista.

.

También te puede interesar...