“La clase política no ahorró en el país”

Lo sostuvo Pierino Garrafa, contador y tenedor de bonos Global 2017. ESCUCHA EL AUDIO.

 

 

 

“Yo tenía ahorros en títulos de la deuda argentina con garantía del gobierno. La Argentina es un país importantes y como uno vive acá lo mejor que se puede hacer es invertir en el país. Parecería que los culpables somos los que prestamos la plata. Yo tenía una cuenta en el Banco Provincia y me sugirieron comprar estos bonos. Cuando los compré no sabía que legislación tenían. Después vino el tema del préstamo garantizado de Cavallo y no estaba contemplado que los plazos fijo en bonos no podían entrar al canje por lo que no pude entrar. A los dos meses se declaró el default, luego del canje de Cavallo, y no se reabrió otra instancia de canje”, contó el inversor.

“En el 2005 salió la sentencia favorable a nosotros. En el 2006 entonces el gobierno reabrió el canje. Considero que el canje fue tan agresivo que entre lo que me sacaban y los honorarios de los abogados no me quedaba nada por lo que me vi obligado  a seguir litigando”, agregó Garrafa.

“Toda la clase política no ahorró en el país. Se manejan en otros circuitos, aplaudieron el default. Cuando uno opera en blanco no tiene por qué temer. Conozco muchos argentinos en mi situación. Muchos jubilados invirtieron y los estafaron. Era gente que tenía mucho amor a la patria, profesores y maestros”, añadió.

.

También te puede interesar...