«Hay una incertidumbre grande acerca de las condiciones epidemiológicas con las que llegaremos al verano»

Por Redacción Curar con Opinión

Lo aseguró Nicolás Kreplak, viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. “Actualmente llevamos cinco semanas de un descenso leve y lento en el territorio del AMBA, que es el territorio que padeció más restricciones y nunca tuvo aperturas significativas, a diferencia de lo que sucede en otras provincias o en el interior de la provincia de Buenos Aires. Con lo cual también la sociedad tiene una necesidad muy grande, en la medida en que se vayan consolidando situaciones epidemiológicas que lo permitan, de ir organizando y abriendo actividades. Considero que es un avance positivo, aunque con mucho cuidado y análisis porque es coincidente la reducción en la cantidad de casos detectados, consultas de la población y cantidad de ocupación de las camas de terapia intensiva”, añadió el funcionario.

Sobre las vacaciones remarcó que “hay un marco de incertidumbre muy grande acerca de las condiciones epidemiológicas con las que llegaremos al verano”. “A mi entender, para poder tener una temporada de verano, que no va a ser como las habituales, y sabiendo que, de todas las industrias, la más afectada fue el turismo, tenemos que reducir la cantidad de casos de coronavirus”, agregó.

“Hoy tenemos distritos como Gral. Pueyrredón, que es Mar del Plata, que desde hace dos meses es el distrito con más cantidad de casos que tiene la provincia de Buenos Aires. También distritos como Pinamar o Tandil tienen una enorme cantidad de casos por transmisión comunitaria, con contención del sistema de salud. Si en estos distritos logramos trabajar lo suficientemente bien como para reducir la transmisión comunitaria y el sistema de salud pueda estar liberado para el verano, es un escenario de determinadas características. Sin embargo, si cuando llegamos al verano, la situación es de semisaturación con los habitantes locales, la llegada de turistas tiene que ser extremadamente reducida. Además, es difícil pensar que se puede transformar en un destino turístico muy reclamado cuando hay un brote en el lugar”, desarrolló Kreplak en diálogo con la Agencia Paco Urondo.

.

También te puede interesar...