Hay 21 muertos en Santa Fe y esperan el pico de gripe para fines de junio

Un total de 21 personas murieron por el virus de la gripe A H1N1 en esa provincia desde abril pasado, de acuerdo al informe brindado por el ministro de Salud provincial, Miguel González, quien contó que en la última semana murieron otras siete personas.

“Hasta hace dos semanas, la magnitud de la situación era similar a la del año pasado. Pero desde la semana pasada aumentaron las consultas, las hospitalizaciones y la cantidad de muertos”, dijo el funcionario.

El último informe de la cartera sanitaria databa del lunes pasado, cuando se informó que había hasta ese momento 14 víctimas, por lo que los siete nuevos casos hicieron que se supere la totalidad de 2015, cuando murieron 15 personas por el virus de la gripe.

Por su parte, el directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi, aclaró que “la mayoría se va a enfermar, pero no va a necesitar internarse porque ya tenemos anticuerpos debido a que el virus que está circulando es el mismo que el de la pandemia de 2009”.

Las funcionaria aclaró que sólo quienes pertenecen a grupos de riesgo tienen la obligación de vacunarse y explicó que la mayoría de las víctimas los integraban.

En ese sentido, dijo que es superior al 95 por ciento la cobertura de personas que tiene más de 65 años, trabaja en salud o en seguridad, en tanto se ha vacunado el 57 por ciento de las embarazadas y el 54 por ciento de los niños de seis meses a dos años.

Sobre el pico de la enfermedad en el distrito las autoridades señalaron que se espera que ocurra en la última semana de junio, por lo que se recomienda a los adultos que no concurran a trabajar enfermos ni envíen a la escuela a niños con síntomas de gripe.

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...