Farmacéuticos bonaerenses amenazan con frenar a Farmacity en todo el país

FUENTE: Tiempo Argentino

Los farmacéuticos de la provincia siguen resistiendo la entrada de la cadena farmacéutica Farmacity, propiedad del fondo Pegasus, vinculado al vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, y advierten que si la firma insiste con el lobby el conflicto podría ampliarse al resto del país.

La Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) informó que mañana jueves a las 10 instalará una farmacia itinerante en la Plaza de Tribunales en protesta contra la intención de Farmacity de “habilitar sus locales en la Provincia de Buenos Aires, sin adecuarse a la legislación vigente, lo que significaría la destrucción de una gran parte del entramado de atención de salud que representan las farmacias en los barrios, pueblos o ciudades”.

“En una Sociedad Anónima no hay responsables si a un paciente se le vende un medicamento y luego le pasa algo”, expresó Isabel Reinoso, presidenta de la COFA.

La entidad bonaerense recordó que el pedido de Farmacity para operar en la provincia fue rechazado varias veces y en distintas instancias de la justicia provincial “en base a la constitucionalidad de la Ley Provincial 10606”.

Al margen de esos rechazos, Farmacity sigue ejerciendo presión “y ahora elevó su reclamo a la Corte Suprema”, indicó la entidad por medio de un comunicado.

“A pesar de que Reinoso confía en la justicia, considera este reclamo como escandaloso, ya que ‘se están llevando puesta la ley que establece que la farmacia no es un shopping’. Desde COFA ya se han realizado numerosas protestas y reclamos contra el posible desembarco de la empresa, como el abrazo que tuvo lugar en Tribunales”, recordó el mensaje oficial.

Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires creen que con el ingreso de Farmacity “comenzarán a vulnerarse los derechos de los pacientes”.

Reinoso también adelantó que la llegada de la cadena podría redundar en el cierre de “cientos de farmacias, la pérdida de puestos de trabajo, la pérdida de servicios de salud y, como más importante, la federalización del conflicto” porque: “Si la Provincia de Buenos Aires accede a este pedido, otras provincias podrán enfrentar el mismo problema con consecuencias incluso peores”, advirtió la empresaria.

Para impulsar esa adhesión la COFA se prepara para recorrer el país con su farmacia itinerante durante la temporada de verano.

.

También te puede interesar...