Falleció una de las siamesas separadas en el Hospital Posadas

Una de las siamesas de 14 meses que nacieron unidas por la pelvis y fueron separadas en una intervención quirúrgica practicada en el Hospital Posadas, falleció la tarde de este martes luego de permanecer en estado crítico tras la operación.

“Comunicamos que la paciente Bianca tuvo una falla hemodinámica irreversible por lo que falleció en el transcurso de esta tarde”, difundió el parte el Hospital Posadas. En tanto aclaró que su hermano Luciana “sigue en Estado crítico pero responde a la terapéutica implementada” y que continúa en terapia intensiva pediátrica con respirador.

En tanto, una tía de las nenas había dicho que Bianca, «está grave», por lo que pidió que la gente que haga «cadenas de oraciones». «Por favor, más que nunca ahora les pido que nos acompañen y que hagamos cadena de oraciones porque Bianca está grave. Sólo pido a Dios que salgan bien por favor», expresó Mariela López en su cuenta de la red social Facebook.

En un parte médico anterior, los profesionales del hospital señalaron que la operación llevada a cabo este lunes fue un procedimiento quirúrgico de alta complejidad que resultó «exitoso» para separar a Bianca de su gemela Luciana, aunque advirtieron que aún «hay riesgos y complicaciones que no se descartan».

Las pequeñas compartían el intestino grueso, parte de las vías urinarias y un hueso de la pelvis. La intervención estaba prevista para octubre del año pasado, pero se demoró, con el objetivo de tratar de minimizar los riesgos.

El procedimiento demandó siete horas con un personal de 40 personas que conformaron dos equipos de trabajo para atender a las dos pacientes en un mismo quirófano.

Fuente: DocSalud

.

También te puede interesar...