Estados Unidos: Una periodista antivacunas murió de gripe

FUENTE: Radio Mitre

La vida de Bre Payton iba demasiado rápido. Tan rápido que se terminó cuando tenía tan solo 26 años. La mujer que era considerada una “estrella en ascenso” dentro del periodismo en los Estados Unidos falleció el viernes pasado producto de una gripe y generó una fuerte controversia respecto de su conocido rechazo contra las vacunas.

La mujer se ubicaba en el centro del panorama mediático debido a sus opiniones políticas durante los programas de Fox News, Fox Business Channel y One America News Network. Además, era editora del medio digital The Federalist.

Payton había entrado en un cuadro de meningitis a causa de una gripe H1N1 y rechazaba las vacunas debido a su fe cristiana. En ese sentido, cuando tenía 18 años escribió en su cuenta de Twitter que este tipo de medicamentos eran “el diablo“.

Entre las personas que enviaron sus condolencias por el fallecimiento de la periodista está Meghan McCain, hija del fallecido ex candidato republicano para presidente en 2008, John McCain, y la definió como “una joven maravillosa, audaz, vibrante e inteligente”.

Los mensajes para Payton se multiplicaron en las últimas horas, pero también se generaron muchísimos respecto del mensaje antivacunación que ella pregonaba. En este sentido se cuestionó respecto de si había recibido o no la vacuna contra la gripe, algo que no fue informado.

En recientes apariciones en Fox News, Payton había condenado lo que ella llamó cobertura mediática de “noticias falsas” en contra del presidente Donald Trump y cobertura “sexista e intolerante” de la primera dama Melania Trump.

.

También te puede interesar...