“En Jujuy hay una escalada de violencia política”

Lo afirmó Renán Dada, presidente de la juventud radical de Jujuy. ESCUCHA EL AUDIO. 

 

“En Jujuy tenemos una escalada de violencia política en la que constantemente había golpes de puños y ataques con armas blancas. Esto se da de parte de la Tupac, del Frente Para la Victoria. Este sector está apoyado por el gobierno provincial y está conducido por Milagros Sala. Hace unos días le tiraron gas pimienta a un familiar de uno de nuestros compañeros. Cuando hacemos pegatinas nos han amenazado con armas”, contó el dirigente.

“La organización Tupac Amaru tiene línea directa con el gobierno nacional y manejan un presupuesto muy importante. La Tupac maneja unos cien mil planes sociales, presupuesto para viviendas y hay otras bajadas de programas nacionales que coordinan ellos”, agregó.

“Mucha gente está afiliada de prepo y sin consentimiento a la Tupac. Si uno no es afiliado no se tiene derecho a acceder a ciertos derechos y planes. Ha habido afiliaciones masivas por esto. Tienen unos 80 o 90 mil afiliados. Aunque esto luego no se traduzca en votos porque cuando se presentaron no superaron los 20 mil votos”, añadió Dada.

.

También te puede interesar...