En Estados Unidos lograron aplicar cuatro millones de vacunas en un día


Por Redacción Curar con Opinión

Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente Joe Biden en materia de Covid-19, se mostró optimista: “Si la gente sigue usando mascarillas, evitando las aglomeraciones y dejando que el programa de vacunación haga su trabajo, la vida volverá a la normalidad en EEUU más rápidamente”

“Vamos a llegar a donde la gente quiere estar, donde yo quiero estar, donde tú quieres estar – al momento en que tengamos suficientes personas protegidas con las vacunas y podamos salir y disfrutar del clima más cálido”, dijo el célebre epidemiólogo a Jim Acosta de CNN el sábado. “Va a ocurrir”, insistió esperanzado.

Y una vez que las tasas de transmisión caigan lo suficiente, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades emitirán directrices revisadas sobre lo que las personas totalmente vacunadas pueden hacer con seguridad, dijo Fauci. “Esto no va a durar para siempre porque cada día que se vacunan 4 millones, 3 millones de personas, se acerca más y más al control”, dijo. “Así que lo que decimos es que hay que redoblar la apuesta. Aguanten un poco más, y la vacuna y las vacunas en este país van a superar el aumento del virus. No hay duda de que la vacuna va a ganar”.

Han pasado casi 109 días desde que se administró la primera inyección de la vacuna contra el COVID-19 en EEUU, y, en total, se aplicaron 161 millones de dosis. Casi 60 millones de personas están completamente vacunados.

El resultado de la campaña de inoculación masiva es más impresionante aún si se tiene en cuenta que alrededor de 41 millones de adultos mayores estadounidenses -el 75% de ese grupo- han recibido al menos una dosis de la vacuna, y que el 54,7% de los estadounidenses mayores de 65 años están totalmente vacunados.

Con más de 30,6 millones de personas infectadas por el virus y 554.522 personas que han muerto a causa de él, para las autoridades es imperioso mantener el ritmo de vacunación. De hecho, Joe Biden prometió que el 90% de los adultos podrían recibir las vacunas antes del 19 de abril. La nueva meta del presidente demócrata es que los estadounidenses puedan reunirse “en pequeños grupos” para celebrar la fiesta nacional del 4 de julio. Actualmente hay tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: la de Johnson & Johnson (de una dosis) y las de la alianza Pfizer/BioNTech y Moderna (dos dosis).

.

También te puede interesar...