El jueves parte un vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer las segundas 300 mil dosis de la Sputnik V

Por Redacción Curar con Opinión

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este jueves a la noche a Moscú para traer al país otras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V. El avión llevará una tripulación de 20 personas; diez de ellos son los pilotos que deberán turnarse para completar el trayecto, sin escalas. El vuelo volverá a país con su carga el sábado al mediodía.

A diferencia de otras operaciones por vacunas, como las que se realizaron a China, el avión que va a Moscú no realizará paradas técnicas, ya que el vuelo fue planificado para cumplir sus casi 18 horas sin necesidad de bajar para reabastecerse de combustible. Fuentes de Aerolíneas Argentinas explicaron además que lleva tres tripulaciones completas, dado que los pilotos deben renovarse.

En Moscú, las vacunas serán cargadas en la bodega del avión en un embalaje especial para mantenerlas en frío. Esta estiba estará a cargo de los rusos. El avión permanecerá en el aeropuerto de Moscú entre 4 y 6 horas. Durante este período, la tripulación argentina deberá permanecer en el lugar.

.

También te puede interesar...