CUARENTENA TOTAL EN ARGENTINA PARA EVITAR LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS


Por Redacción Curar con Opinión

Las siguientes disposiciones rigen, por decreto de necesidad y urgencia, al menos, desde las 0 horas del viernes 19 de marzo hasta las 24 horas del martes 31 de marzo según lo anunciado por el presidente Alberto Fernández:

– Todos deben quedarse en su casa de manera preventiva. La Gendarmería Nacional, la Prefectura y las policías provinciales controlarán quién circula por las calles. Están exceptuadas las conducciones políticas de los poderes públicos, los trabajadores de la sanidad, de producción de alimentos, de fármacos, la industria del petróleo, los periodistas y los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad.

– Solo permanecerán abiertos supermercados, mercados, almacenes, farmacias y hospitales públicos y privados. Todos los locales de gastronomía, esparcimiento, locales comerciales y demás permanecerán cerrados.

– El transporte público funcionará con servicios mínimos.

– El Estado nacional y los estados provinciales garantizarán el abasto de alimentos y productos esenciales en mercados y supermercados.

– No habrá bancos abiertos. Se deberá operar por homebanking. Se repondrá efectivo para que los cajeros automáticos cuenten con billetes.

.

También te puede interesar...