Costa Salguero: cuatro de los afectados continúan con asistencia mecánica

Se trata de los jóvenes internados en el Hospital Fernández y en el Argerich tras intoxicarse con drogas en una fiesta electrónica, en la que murieron otros cinco chicos de entre 20 y 25 años.

Alberto Crecenti, director del Same, explicó que lo que preocupa son las lesiones causadas a nivel renal.

Los jóvenes Micaela Soledad Polivoy (20 años), Nicolás Laitan (23) y Leandro Agustín Espinoza (19), internados en el Hospital Fernández están con «pronóstico reservado» y «siguen con asistencia respiratoria mecánica», informó Crescenti durante una conferencia de prensa en la puerta de ese hospital.

El titular del SAME señaló que cuando los jóvenes llegaron desde la fiesta Time Wrap el domingo por la madrugada «estaban en coma, por lo cual se los intubó», y afirmó que «se está trabajando muchísimo para revertir tanto el compromiso renal como el hepático».

De todas formas, aclaró que «lo que más le preocupa al equipo es la parte renal».

En tanto, «el paciente internado en el Argerich sigue comprometido», afirmó Crescenti en relación a la persona cuya identidad no trascendió, quien ayer permanecía «con asistencia respiratoria mecánica», según informó un comunicado de la cartera sanitaria.
Por su parte, «el chico internado en el Hospital Rivadavia está evolucionando bien, hay mejoría», sostuvo Crescenti en referencia a Damián Santillán, de 17 años, único asistido en el Hospital Rivadavia.

Según explicó, «el menor de edad está consciente».

Fuente: Télam

.

También te puede interesar...