Continúan firmes las medidas de fuerza en el sector Salud

Funete:El Ancasti

Trabajadores de la salud realizaron ayer asambleas con movilización en los hospitales de Niños “Eva Perón” y en el `San Juan Bautista` en reclamo de incremento salarial de un 25% en una sola cuota, el pase a planta de los empleados precarizados y el pago definitivo de los meses que se adeudan de guardias.

Durante la asamblea los empleados del Hospital de Niños resolvieron convocar a medidas de fuerza por 48 horas el próximo lunes y martes con movilización, mientras que los del hospital San Juan resolverían hoy las medidas a seguir.

José Traverso, representante de Autoconvocados, manifestó que existe un gran malestar entre los trabajadores por la falta de voluntad de las autoridades del Ministerio de Salud de dar una señal de acercamiento para destrabar el conflicto.

Ayer el quite de colaboración se sintió en los nosocomios donde se postergaron todas las cirugías para la próxima semana y sólo se atendieron las urgencias, además de la atención de los pacientes que se encuentran internados.

Traverso sostuvo que “los dirigentes sindicales docentes que aceptaron el 25 por ciento en cuotas traicionaron a los trabajadores porque responden al Gobierno, son funcionales al Gobierno. Invitamos a todos los trabajadores el 1º de mayo a convocarnos para reclamar por nuestros derechos”.

Y agregó: `Esperamos una señal de la ministra Villagra, queremos el diálogo con los trabajadores y una muestra de que quieren solucionar el conflicto. No pueden no reconocernos como gremio cuando mantuvieron varias reuniones con nosotros`.

De acuerdo con lo informado por los referentes de Autoconvocados en los centros de salud, empleados de Recursos Humanos del ministerio de Salud llegaron de improviso al Hospital de Niños y a la Maternidad para efectuar el relevamiento de los empleados adheridos a las medidas de fuerza. La situación generó temor entre los trabajadores, aunque aun así realizaron la asamblea y la posterior movilización.

Las medidas de fuerza seguirán hoy según lo informado por los referentes de Autoconvocados y sólo se levantarán de mediar una respuesta.

En la mañana de ayer la ministra de Salud Noemí Villagra, se reunió con el ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, pero según trascendió se trató de una reunión habitual para conocer las necesidades de la cartera, y no se abordó el reclamo de los trabajadores.

EDICIÓN IMPRESA |

Exigen el pago del incremento salarial del 25% en una sola parte y mejoras para los precarizados.

.

También te puede interesar...