• Sin categoría
  • 0

Continúa el invierno trágico: 5 chicos y dos parejas murieron por deficiencias en la calefacción


Por Dr. Daniel Cassola

Cinco niños de entre 4 y 15 años murieron el domingo al incendiarse su vivienda en el partido bonaerense de Pilar, mientras que otros dos menores de 9 y 13 años «lograron escapar de las llamas», informaron fuentes de bomberos y policiales.

El siniestro ocurrió en la madrugada del domingo en una casa de material del barrio Alberti. Las víctimas fueron identificadas como Silvina Suárez (4), Priscila Araujo (5), Raúl Suárez (8), María Belén Suárez (14) y Milagros Araujo (15).

Los voceros policiales añadieron que los padres de las víctimas, Jorge Araujo y Marianela Oliva, «no estaban en la casa porque habían salido». Jorge y Marianela son un matrimonio ensamblado, con hijos de ambas partes, que viven hace dos meses en Pilar provenientes de Malvinas Argentinas.

«Creemos que el incendio fue por una estufa», dijo una vecina, que comentó que las dos niñas que se salvaron se escaparon de las llamas por la ventana de la casa. Las chicas sobrevivientes se fueron a la casa de la abuela materna mientras que los padres fueron a declarar a la Justicia. 

Por otra parte, cuatro personas murieron intoxicadas con monóxido de carbono en las últimas horas. En la localidad neuquina de Zapala una pareja de jóvenes fue hallada sin vida. Un hecho similar ocurrió en el barrio Devoto, de la Ciudad de Córdoba, donde falleció otro matrimonio.

Según informó el sitio LMNeuquén, el dueño de una vivienda ubicada en Molina Campos al 300 de Zapala le había prestado la casa a un amigo y cuando el domingo a la tarde pasó por el lugar, vio desde la ventana a una mujer que yacía en el suelo. Al ingresar, encontró muerto a Héctor Silva, de 23 años, y su pareja de 28, Lorena Yunes.

Se cree que los jóvenes habían intentado calefaccionarse con un horno que se encontraba conectado a una garrafa y ambos murieron por inhalación de monóxido de carbono. El director de Seguridad de Zapala, Julio Peralta, precisó que en la casa había «300 unidades de monóxido, un valor muy alto».

En tanto, en la ciudad de Córdoba, Luisa Trinidad Almada, de 64 años, y su esposo Carlos Durán fueron hallados también fallecidos y las sospechas apuntan a que los decesos se produjeron por la inhalación del mismo gas.

.

También te puede interesar...