Conmoción en Córdoba por tres bebés ahogados en dos días

FUENTE: Clarín

La provincia de Córdoba se encuentra conmocionada por tres casos de bebés ahogados en piletas que se registraron en los últimos dos días. Todos fueron hechos sin conexión entre sí. Dos de los pequeños murieron y el tercero pudo ser reanimado y por estas horas se recupera en el Hospital Infantil.

El primero se registró el martes en una guardería de la localidad cordobesa de Anisacate, ubicada a unos 47 kilómetros de la capital, cuando un bebé de 18 meses cayó dentro de una pileta de lona. El chiquito se encontraba jugando junto a otros niños, y por causas que todavía no se pudieron determinar, cayó dentro de la pileta, lo que le provocó un principio de ahogamiento.

Personal de la guardería lo trasladó a un centro asistencial de esa localidad, donde se le practicaron las maniobras de reanimación y fue derivado en grave estado al Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba.

El pequeño murió durante la madrugada de ayer, como consecuencia de los graves daños en los sistemas cardiorrespiratorio y neurológico producidos por la asfixia por inmersión.

El segundo caso fue el de un bebé de 14 meses que murió ayer tras permanecer en grave estado en el Hospital Infantil, hasta donde fue trasladado luego de que su mamá lo encontrara flotando en la pileta de su casa, en el barrio Argüello, de Córdoba capital.

Y el tercer caso se conoció hoy. Ayer a última hora ingresó al mismo hospital una beba de un año que cayó en la pileta de su casa, en el barrio Juan Pablo II de la ciudad de Córdoba cuando se encontraba con su papá. En el centro de salud lograron reanimarla y quedó internada.

La directora del Hospital Infantil informó que esta última beba se está recuperando. “Está bien neurológicamente, despierta, sin asistencia respiratoria”, explicó la doctora Viviana Dotti en diálogo con Cadena 3.

“Esta época del año es terrible con este tipo de episodios, en donde el niño está al aire libre”, dijo la médica. Y recordó que “no hace falta ni una gran superficie ni gran cantidad de agua para que un niño se ahogue. Es importantísimo no perder la mirada de estos niños”, remarcó.

.

También te puede interesar...