“Con Cambiemos la ANSES perdió 10 mil millones de dólares”

Por Redacción Curar con Opinión

Lo denunció el sindicato de trabajadores del ANSeS (SECASFPI). Carlos Ortega, titular del gremio, señaló que el Fondo de Garantía y Sustentabilidad (FGS) de la Anses, al asumir el presidente Mauricio Macri contaba con más de 50 mil millones de dólares. “En tres años de gobierno de Cambiemos se esfumaron 10 mil millones de dólares y hoy apenas supera los 40 mil millones”, aseguró.

“Hay un agravante y es que ni siquiera se utiliza con el espíritu de herramienta contracíclica con el que fue creado: los créditos productivos, que en definitiva retroalimentan el sistema de aportes, cayeron del 13 al 7 por ciento  mientras que los créditos personales a los jubilados, y a los que se les cobra intereses, crecieron del 2 al 9 por ciento. Lo peor de todo es que este gobierno endeuda a los jubilados con su propio dinero para que puedan pagar los remedios o servicios esenciales como lo son la luz, el gas, la electricidad y el agua. Parece un chiste”, añadió Ortega.

“La primera rapiña que hizo el gobierno de Macri al FGS fue incluir un artículo en la Ley de Reparación histórica donde decía que para ese cometido el Estado podía vender acciones del FGS, e incluso el actual acuerdo con el FMI prevé lo mismo. Así, no sólo se está dilapidando el dinero aportado por los trabajadores, sino que se quiere correr al Estado de los directorios de las empresas para las cuales trabaja este gobierno”, finalizó Ortega, quien es crítico de la actual conducción de la CGT.

.

También te puede interesar...